Buscar

Seminario de Acupuntura Tung


Finalmente! Luego de un año tan inusual pudimos darnos el gusto de asistir a un seminario presencial de acupuntura. Aguante El Bolsón! :D

Tenía muchas ganas de poder hacerlo, ya que hace unos años me lo perdí porque se dictó justo el mismo fin de semana en que viajé a las conferencias magistrales del Dr. Tomás Alcocer sobre acupuntura cósmica, y a falta del giratiempo de Hermione no pude ir a ambas a la vez.


La acupuntura del Maestro tung es un método de acupuntura independiente del sistema tradicional. Para empezar los puntos son nuevos, no forman parte de los Jing Mai, aunque algunos coinciden con ellos y con algunos puntos curiosos. Es una técnica interesantísima, que las pocas veces que la he puesto en práctica ha tenido muy buenos resultados.

Es una técnica muy efectiva, que requiere una frecuencia menor en las sesiones, utiliza menos agujas, y no se trabaja con síndromes.


Ya hace unos años vengo viendo cada vez más popularidad de esta técnica en las formaciones internacionales que voy haciendo, especialmente en Estados Unidos y China, así que ahora finalmente podré sacarle provecho a las clases que he tomado en donde recomiendan tratamientos de Tung permanentemente. Se viene la vanguardia Tung ;)


Ahora toca aprender todo este sistema nuevo, ya que son un mínimo de 213 puntos básicos que hay que aprender a localizar y memorizar, y unos 600 en general, así que a estudiar!






Entradas Recientes

Ver todo