top of page
Buscar

Inauguración: Kun Fitoterapia !




Hoy quiero compartirles sobre este nuevo proyecto que estoy lanzando con mucho amor para todos ustedes. Aquí me propongo integrar cosas muy cercanas a mi corazón y mi vida cotidiana:

La medicina tradicional china, las plantas y los preparados naturales.



Kun Fitoterapia termina de tomar forma ahora, pero de algún modo llevaba existiendo desde hace años.


Además de dedicarme tiempo completo al estudio y la práctica de la Medicina Tradicional China desde hace varios años, desde niña las plantas han formado parte importante de mi vida siendo siempre la primera y generalmente única opción para el cuidado de mi salud y la de mis seres queridos.


En mi consultorio trabajo con mis propios productos desde siempre, mis aceites para masajes, pomadas y cremas, productos que siempre tengo disponibles para convidar para complementar los tratamientos. También realizo mis tinturas madre desde hace tiempo, teniendo en cuenta las distintas concentraciones que requieren las diferentes plantas o partes de las plantas, para que sean hechas de la forma correcta. Hace tiempo fabrico mis propias cremas cosméticas, en casa usamos mis jabones, y dejé de comprar shampoo cuando comencé a preparar mis shampoo sólidos, ahora sigo buscando una receta de desodorante que me convenza del todo. De a poco vamos haciéndonos más autosuficientes y dependemos cada vez menos de comprar productos industriales.


Mis estudios formales de fitoterapia desde el abordaje chino se suman a mi afición de "alquimista yuyera" y gracias a ello nace naturalmente este proyecto, sintiendo impostergable la integración del abordaje chino de la salud con la sinergia de las plantas locales, dentro de lo que sea posible, y también siguiendo el enfoque tradicional.


Además este año comenzaré una segunda formación en fitoterapia tradicional china, desde un efoque más tradicional. ¡A seguir estudiando! :)


Lo que más me motiva de esto es que con la fitoterapia china podemos crear fórmulas terapéuticas personalizadas, diseñadas para cada persona y sus necesidades específicas: energéticas, físicas, emocionales y espirituales. Es un enfoque verdaderamente integral. Para ello hay que realizar una consulta individual con el objetivo de llegar al diagnóstico correcto desde la visión de la MTC.


Así que además de ofrecer mis servicios como fitoterapeuta o acupunturista, ofrezco también mis preparados saludables y de cosmética natural, con el objetivo primario de que puedan llegar a quien los necesite, valiendo para ello la venta, el trueque, la reciprocidad a voluntad, etc.


Los invito a seguir la página de Instagram kun.fitoterapia, ya que allí compartiré novedades, nuevos productos, recomendaciones, información confiable y de calidad sobre plantas medicinales, con la fuerte impronta de la MTC que caracteriza mi práctica.


Realmente disfruto mucho aprendiendo, estudiando, modificando recetas, experimentando y yuyeando… Ahora quiero compartir la alegría y los frutos que voy cosechando. 🙏