Buscar

2021 - 辛丑 Xīn chǒu - Buey de Metal


辛丑 Xīn chǒu - Buey de Metal


Este 12 de Febrero comenzó el año nuevo lunar chino. Curiosidad: además fue el famoso día "capicúa".

12022021



¿Qué nos traen las energías de este año 2021?


Es un año para enraizar y conectar con la Tierra. Es energía de ADAPTACIÓN, de dejar de pelearse con todo, no poner tanta energía en resistir los cambios que llegan, dejar la queja que tan fuerte se ha instalado, y encontrar formas de acomodarnos para funcionar en el mundo que nos toca vivir y transformarlo desde nuestra propia transformación. El mundo no se va a acomodar a mí, no va a volver a ser como antes, en el que estábamos cómodos (no digo que hayamos estado necesariamente bien, pero sí acostumbrados). Somos nosotros los que debemos cambiar para hacer que esta realidad nos sirva para algo mejor, encontrar nuestro mejor camino posible y se convierta en una mejor realidad para todos. Me adapto y florezco. Si me siento a esperar que el mundo vuelva a lo que yo conocía, quizás espere demasiado.


También nos invita a encontrar lo "precioso" y valioso en todo lo que tenemos, el metal yin es delicado, bello, preciado. No es metal de armas, espadas o hachas (ese metal teníamos el año pasado), este metal es diferente. Es momento de "pulirnos", de ser la mejor versión de nosotros mismos que podamos. Seamos la belleza, la compasión, la justicia y el amor que queremos ver en el mundo.

Es un año para pensar en nuestros tiempos, en lo que queremos, es un año para aprender, para estudiar, para prepararse y tener nuevos conocimientos que sirvan para esto nuevo que deberemos construir.


El buey nos recuerda que necesitaremos ENFOQUE y CALMA. Ojo que la calma no es inacción! Al contrario, este año es para poner atención, pensar bien para dónde tengo que ir, y actuar en consecuencia. El Buey piensa, planifica, se toma su tiempo, es amable y tranquilo, pero también es contundente y estable.


Debemos intentar vibrar en esas frecuencias, sino no las podremos aprovechar. Lo que el año trae no significa que necesariamente sea lo que voy a experimentar, sólo son las energías que están más fuertes, más "a mano" si las quiero usar, pero para poder llegar a ellas las tengo que ir a buscar yo, no van a venir a buscarme a mí. Y eso se hace desde la acción consciente. 🙏🌼


Que sea un año maravilloso, más lleno de amor y con menos miedos.


新年快乐 !




Entradas Recientes

Ver todo