Buscar

Curso introductorio a la Cosmología China


Hace unas semanas finalizó este curso de Cosmología China, que ofreció la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC) en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Superiores de Medicinas Integrativas (CIESMI).

Fue una linda experiencia, se requirió de mucha participación por parte de los estudiantes, con tareas, asignaciones y exámenes casi a diario. Se fomentó un buen ámbito de ayuda e interacción entre los participantes, lo que fue claramente lo más productivo de toda la experiencia, ayudándonos los unos a los otros a comprender conceptos, sacarnos dudas, y afianzar las bases.

Los profesores fueron muy amables y predispuestos. Aprendimos, entre otras cosas, sobre el método Ba Zi 八字, también llamado "Los Cuatro Pilares del Destino". Que suena oracular pero no temaís que no es nada adivinatorio. Es simplemente una forma de conocer la configuración energética que nos conforma, para saber nuestras fortalezas y nuestras predisposiciones, sirve para saber cuidarnos donde haga falta y para tomar buenas decisiones.

Es muy interesante, y prometo que en cuanto investigue más y me sienta conforme con el funcionamiento de estos métodos voy a escribir extensivamente sobre ellos, y tal vez me anime a ofrecerlo como servicio para quienes quieran conocerse un poco más.

Estoy muy contenta de haber participado y de haber alcanzado los requisitos académicos para la certificación :)

#Cosmologíachina #Formación #BaZi #CartaNatalChina

Entradas Recientes

Ver todo