Buscar

Despedida al Dr. Nogueira, QEPD.


El 4 de Marzo de este año se fue un gran maestro, el Dr. Carlos Nogueira Pérez, mi primer ídolo de la medicina china, cuyos saberes nos nutrieron y nos formaron desde el principio de nuestros estudios.

El CAFSE, la escuela en la que me formé inicialmente, sigue su plan de estudios y su material, tanto escrito como en video, por lo que rápidamente nos convertimos en grandes "fans" de su trabajo y de su persona.

Me siento muy afortunada de haber podido aprender de su mano y de haberlo conocido en persona cuando tuvimos la oportunidad de estudiar con él, fueron días extremadamente felices que no voy a olvidar. Es gracias a su enorme aporte a la medicina tradicional china y su generosa divulgación que hoy tengo la posibilidad de hacer lo que amo. Admiro enormemente su dedicación con el estudio e investigación de la medicina china, ya que sin su trabajo y el de su maestro el Dr. Van Nghi, el panorama de la medicina china en Occidente sería muy diferente hoy.

Dotado con el don de la comunicación, era capaz de explicar conceptos muy complejos de forma clara y lógica, generoso con su saber y con vocación de enseñar. Me emociona leer a tanta gente acongojada por su partida desde muchas partes del mundo, como un verdadero maestro ha sabido dejar su huella en muchos de nosotros, nos queda su recuerdo, su legado, y nos quedan también sus clases magistrales en video para sonreír y escucharlo decir "me seguís o no?" (entenderán quienes hayan estudiado con él) :')

Creo que es apropiado cerrar con una frase que él solía decir:

"Nacemos con el germen de la Muerte, morimos con el germen de la Vida".

 

Foto: 2016 - Simposio Iberoamericano de Medicina China. Uno de los momentos más felices de mi formación. Infinitas gracias.

QEPD

#Despedida

Entradas Recientes

Ver todo