Buscar

Seminario de Acupuntura Abdominal (Tortuga)


Esta semana pude viajar a la sede de El Bolsón del Centro Argentino de Formación Superior en Etnomedicinas para tomar un curso de Acupuntura Abdominal a cargo del Dr. Martín Agazzi.

Al principio dudé entre ir o no ir, primero porque estoy con muchos otros planes que pronto voy a poder contar, y después porque el año pasado tuve un seminario de Acupuntura Abdominal en China, dictado por la World Federation of Acupuncture-Moxibustion Societies, y temía que el contenido fuera más o menos el mismo. Afortunadamente no fue así y el contenido fue mucho más profundo y completo.

Este seminario fue muy interesante porque profundizamos bastante los conocimientos que yo tenía de este microsistema. Aprendimos diferentes mapas y distintos usos para trabajar integralmente y no sólo para el tratamiento del dolor (para lo que podría ser más práctico usar otros microsistemas). No sólo vimos el mapa Tortuga, sino también la combinación Pa Kua y Cinco Movimientos, además de otro mapa intermedio. Cada mapa se divide en Cielo-Hombre-Tierra y en esos niveles podemos actuar sobre las más variadas cosas. También aprendimos la importancia de la precisión milimétrica de las diferentes profundidades, ya que de eso depende el éxito de los tratamientos.

Este microsistema es muy poderoso ya que es un sistema que se forma desde la gestación, podría decirse que es el primero de todos, funciona como un regulador y conecta especialmente con la energía esencial y ancestral. Además aprendimos como ubicar los puntos sin tener que medir tanto o trazar (que era lo que me hacía elegir otros microsistemas a la hora de atender), de esta forma es más rápido y menos engorroso, conservando el gran beneficio de ser indoloro.

Es un sistema sofisticado que es útil para trabajar sobre distintos temas a la vez, es bueno para dolor, para problemas neurológicos, en casos de secuelas crónicas de ACV es más efectivo que la craneopuntura (que era lo mejor hasta ahora), es bueno para alteraciones orgánicas de toda índole, también para desequilibrios endocrinos, es especialmente bueno para reumatismos y para alteraciones oculares. Fue un buen seminario, el grupo fue muy positivo y las prácticas fueron ordenadas y con buenos resultados. Fue un buen seminario! :)

#AcupunturaAbdominal #Acupuntura #Formación #Microsistemas

Entradas Recientes

Ver todo