Buscar

1° Foro Mundial de Medicina Tradicional China y Acupuntura


Este 18 y 19 de Mayo tuve la suerte de poder asistir al 1° Foro Mundial de Medicina Tradicional China y Acupuntura que se realizó en Buenos Aires. Fue un evento muy interesante, en donde pudimos conocer y aprender de grandes profesionales de la medicina china de todo el mundo.

Casi todos los exponentes fueron de nacionalidad china, aunque algunos de ellos residen en el exterior (USA, España, Italia, Australia, etc), por lo que fue una linda variable en cuanto a idiomas y a su forma de enseñar.

Se trató de talleres simultáneos, así que hubo que elegir los que más nos interesaban, en mi caso asistí a los siguientes:

-Craneopuntura para el tratamiento del traumatismo encefalocraneano. Dra. Linda Hao.

-Acupuntura Tiempo-Espacio. Dr. Chen Chunxin.

-La capacidad autocurativa del campo energético, análisis sobre los efectos de la acupuntura Tiempo-Espacio. Dr. Chen Chunxin.

-Electro-acupuntura para el tratamiento del dolor neuropático en veterinaria. Dra. Susana Monteverde.

-Craneopuntura para el tratamiento del autismo y patologías neurológicas pediátricas. Dra. Linda Hao.

-Técnicas especiales de manipulación de agujas. Dr. Lu Biao.

De todos aprendí cosas muy interesantes, rescato principalmente su amabilidad, generosidad y buena predisposición para enseñar. Verdaderos apasionados por su saber y su arte, me siento muy feliz de haber estado allí presenciando todo esto.

En el 2019 será la segunda edición de este Foro Mundial, y se realizará en Suiza, así que también estoy muy agradecida de que esta primera vez haya sido en nuestro bello país, haciendo posible que muchos de nosotros pudiéramos asistir.

Muchas gracias a los organizadores por su esfuerzo y su amor a la medicina china!

:)

#Formación #MedicinaTradicionalChina #Acupuntura #Viaje

Entradas Recientes

Ver todo