Buscar

Seminario Terapia de Ventosas - FIMIT


¡Este seminario fue excelente! Mucha y valiosa teoría, mucha práctica y demostraciones muy interesantes. Fueron días de lindas prácticas y de confiar en los compañeros que practicaban con nosotros :)

Vimos técnicas muy variadas y aprendimos mucho acerca de la teoría de las gelosas y cómo eliminarlas (causa muy frecuente de los dolores atribuidos a contracturas musculares, sin serlo).

Estudiamos diferentes tipos de ventosas y sus formas de uso: Fijas, deslizantes, calientes, frías, húmedas, intermitentes, de vidrio, neumáticas, de goma, de silicona, de bambú, etc.

Fue impartido por Marcelo Biolatto, director de la Fundación Internacional de Medicinas Integrativas y Tradicionales (FIMIT), quien dedicó muchos años a la investigación y el estudio sobre la terapia con ventosas, con el objetivo de reivindicar sus cualidades terapéuticas y que vuelvan a ser utilizadas incluso en los hogares, como tanto tiempo se hizo en generaciones pasadas. Los encuentros fueron en el centro holístico Lumina, que es una obra de arte de la bioconstrucción, bellísimo!

Estoy muy contenta de haber podido asistir, y ya estoy aplicando estas nuevas técnicas a mi uso cotidiano de las ventosas. :)

#Ventosas #Formación #Masaje #MedicinaTradicionalChina #Viaje

Entradas Recientes

Ver todo