Buscar

Digitopuntura para el hogar V - 34VB


Este es otro punto muy conocido, lo enseñan en todos los cursos de masajes junto con el 36E, y hay una buena razón para su popularidad, es que realmente es un punto excelente!

Es el punto de acción especial (Roe) de los músculos y tendones, esto quiere decir que ayuda en todo problema muscular, ya sea una lesión, una contractura, distensión, un dolor idiopático, calambres, debilidad muscular, espasmos musculares, etc.

Además de ese uso tiene la particularidad de que ayuda a regular el hígado, por ser el punto Tierra de su acoplado (la vesícula biliar), es decir que colabora con su regulación.

Es un punto muy interesante y que puede usarlo cualquiera, junto con el 4IG y el 3H son muy buenos analgésicos generales de la musculatura.

 

Nota: La serie "Digitopuntura para el hogar" consiste en la recopilación de diferentes puntos simples que cualquiera puede utilizar sin peligros. Son pensados para mis consultantes, a quienes suelo recomendarles ciertos puntos para complementar los tratamientos y muchas veces olvidan donde se ubican. Sin embargo cualquiera puede beneficiarse conociéndolos y usándolos. Como el nivel de complejidad de esta serie (y del blog en general) es para gente que no sabe medicina china, las explicaciones son extremadamente básicas y simples, y no ahondaremos en temas complejos ni en síndromes chinos, ni nos explayaremos hablando en terminología de MTC. Esto es en gran parte para evitar que hagan lío quienes no tienen el conocimiento para discernir lo que es conveniente en cada caso, mucha gente busca artículos en internet y se auto-diagnostica, aplicándose tratamientos que quizás hasta le hagan peor (quienes sabemos medicina china hemos visto cada cosa recomendada por ahí...!), por ello sólo hablo de puntos simples que nos pueden servir a todos con un mínimo conocimiento. Y como siempre se recomienda consultar con un profesional de la medicina china o con un médico/a de confianza antes de aplicarse cualquier tipo de terapia, porque como siempre decimos: no todo le viene bien a todos. La causa importa más que el síntoma.

#Puntos #Digitopuntura #Recomendaciones

Entradas Recientes

Ver todo