Buscar

Digitopuntura para el hogar IV - 20VB - 10V - 16DM


Estos tres puntos son de los más utilizados en acupuntura y digitopuntura, son puntos llamados Tianxue (o "Ventanas del Cielo"), son muy importantes para calmar la agitación y calmar las emociones. Para quienes comprenden la terminología de la MTC estos son los puntos principales para liberar el Viento (junto con el 12V, entre otros).

En digitopuntura los usaremos especialmente para dolores de cabeza, cervicalgias, tortícolis, mareos, zumbidos, tinitus, alteraciones visuales y molestias oculares.

Son puntos que naturalmente buscamos tocarnos cuando nos duele el cuello o durante ciertos dolores de cabeza,

 

Nota: La serie "Digitopuntura para el hogar" consiste en la recopilación de diferentes puntos simples que cualquiera puede utilizar sin peligros. Son pensados para mis consultantes, a quienes suelo recomendarles ciertos puntos para complementar los tratamientos y muchas veces olvidan donde se ubican. Sin embargo cualquiera puede beneficiarse conociéndolos y usándolos.

Como el nivel de esta serie (y del blog en general) es para gente que no sabe medicina china, las explicaciones son extremadamente básicas y simples, y no ahondaremos en temas complejos ni en síndromes chinos, ni nos explayaremos hablando en terminología de MTC.

Esto es en gran parte para evitar que hagan lío quienes no tienen la capacidad de discernir lo que es conveniente en cada caso, mucha gente busca artículos en internet y se auto-diagnostica, aplicándose tratamientos que quizás hasta le hagan peor (quienes sabemos medicina china hemos visto cada cosa recomendada por ahí...!), por ello sólo hablo de puntos simples que nos pueden servir a todos con un mínimo conocimiento.

Y como siempre se recomienda consultar con un profesional de la medicina china o con un médico/a de confianza antes de aplicarse cualquier tipo de terapia, porque como siempre decimos: no todo le viene bien a todos. La causa importa más que el síntoma.

#Recomendaciones #Puntos #Digitopuntura

Entradas Recientes

Ver todo