top of page
Buscar

Nos vamos para China!!


Hola amigos!! Hoy me hago un tiempito para escribir esto y contarles que en pocos días estaré viajando hacia la mismísima China para realizar una formación y prácticas clínicas de perfeccionamiento en acupuntura y medicina tradicional china.

Será un viaje grupal que organiza casi anualmente el CAFSE, institución donde estudié medicina china, y compartiremos el viaje con alumnos y profesores del CIEPH de Brasil, en donde también realicé prácticas clínicas en el 2014. Estaremos en Beijing, haremos prácticas hospitalarias en dos hospitales de la zona, presenciando y asistiendo el trabajo diario de los médicos chinos, y también tendremos clases teóricas impartidas por los profesores y médicos que trabajan en los hospitales.

Las clases teóricas serán:

-Infertilidad y menopausia.

-Acupuntura en Micro-sistema abdominal.

-Acné y glosama.

-Insomnio e hiperactividad.

-Asma, bronquitis y alergias.

-Técnicas de utilización de agujas de fuego.

-Obesidad.

-Tinitus, sordera.

-Técnicas de Tui-Na.

Es una oportunidad enorme y única, que se me venía antojando desde que empecé la carrera, y este año finalmente podré hacerlo! Mi felicidad es indescriptible... los sueños que se cumplen, vió ;)

Además de la formación, vamos a pasear bastante! Visitaremos lugares emblemáticos como el Templo del Cielo y la infaltable Muralla China, e iremos de paseo a la Plaza Tian An Men y a la Ciudad Prohibida, también iremos a un espectáculo de acrobacia tradicional de China, y además visitaremos el Palacio de Verano, el barrio antiguo de los Hutong, y navegaremos en el lago Hou Hai, entre muchas otras cosas.

¡De más está decir que será una experiencia increíble!

Voy a intentar documentar todo lo que pueda e ir compartiendo nuestras hazañas aquí, para que de algún modo puedan vivirlas con nosotros. Siento que muchos de ustedes son parte de este viaje también, mi compañero y mi familia que me han ayudado un montón para lograrlo, mis amigos e incluso mis pacientes que se vienen poniendo ansiosos conmigo, que se alegran genuinamente de esto que me toca vivir, y que ya me han reservado turnos apenas regrese porque quieren que les cuente todo lo que aprendí! Son lo más! Es lo mejor de mi trabajo :)

Esperen la próxima publicación, seguramente les escriba desde Dubai! Ya que tengo varias horas de espera entre un vuelo y otro, y no estaría mal matar algo de tiempo ;)

Un gran abrazo!!

☯ Pau

#Acupuntura #MedicinaTradicionalChina #Formación #Viaje #ViajeChina

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page