Buscar

Alergias estacionales


Llega la primavera y con ella llegan las alergias primaverales.

Pero ¿sabías que la acupuntura y la auriculoterapia son muy efectivas para detener crisis alérgicas, y que además sirven para tratar la causa de su aparición y eliminarlas antes de que empiecen?

Para la medicina china las alergias no son simplemente reacciones ante ciertas sustancias externas (polen, pelo de animal, polvo, etc), sino que se trata de una debilitación de las energías defensivas del organismo. Energías cuya función es protegernos y regular el intercambio homeostático interior-exterior. Si estas energías están débiles tendremos menos capacidad de respuesta ante factores externos, y nos afectarán excesivamente a comparación a otras personas.

Esta energía es la llamada Wei Qi, y su equivalencia vendría a ser el halo energético, o el sistema inmunológico.

Siempre que exista una alergia, existe un desequilibrio de la energía Wei, que responde de manera exagerada ante un estímulo externo.

También existe una relación muy importante entre factores psicoafectivos (stress y ansiedad principalmente) y el desencadenamiento de brotes alérgicos, por lo que es necesario tratar este aspecto para complementar un buen tratamiento.

Otra causa frecuente de alergias es un debilitamiento de las vías respiratorias y tejidos cutáneos (Elemento Metal), debido a una agresión prolongada -ya sea psicoafectiva o física- generando propensión a sufrir patologías en esos terrenos. Esto quiere decir que cuando un factor patógeno logra ingresar al organismo, se manifestará en las zonas debilitadas. Esto mismo puede suceder por predisposición hereditaria.

Todos estos factores pueden ser tratados con éxito con acupuntura y auriculoterapia.

Estos tratamientos son evidentemente muy completos, y si bien son muy efectivos como recurso sintomático para detener las crisis, lo más destacable es que se tratan las causas, resolviendo en muchos casos las alergias desde su origen.

Es recomendable realizar un tratamiento preventivo de algunas sesiones al comenzar la primavera, o algunas semanas antes, para fortalecer la energía Wei y los demás aspectos predisponentes, para poder tener una primavera libre de alergias.

¡Y a disfrutar!

#Acupuntura #MedicinaTradicionalChina #Alergias #Terapiasholísticas #Auriculoterapia

Entradas Recientes

Ver todo