Buscar

Simposio Iberoamericano de Acupuntura Bioenergética y Medicina China


Este mes pude asistir al Simposio Iberoamericano de Acupuntura Bioenergética y Medicina China, realizado en la ciudad de Buenos Aires. Este fue un evento muy especial porque pudimos conocer y aprender del increíble Dr. Carlos Nogueira Pérez. Autor de la bibliografía y el material con el que nos formamos en medicina tradicional china, y cuyo plan de estudio seguimos, director del CEMETC en España. Fue una especie de sueño hecho realidad, y volvimos muy felices.

Además de conocerlo en persona y conversar un poco, pudimos presenciar sus ponencias acerca de temas muy interesantes:

-Cefaleas.

-Cáncer y procesos neoplásticos.

-Tabaquismo.

Fueron todas muy interesantes y aportaron nuevos conocimientos al respecto, que estoy ansiosa por comenzar a implementar.

Además de contar con el Dr. Nogueira también tuvimos la fortuna de presenciar las ponencias del director del CAFSE, Enrique Blanco, que dio una charla sobre "Acupuntura Estacional", que fue muy buena y nos ofreció nuevas opciones para abrir los tratamientos.

Y finalmente tuvimos el agrado de escuchar al director del FIMIT, Marcelo Biolatto, presentar dos casos clínicos de interés, uno sobre artritis reumatoidea en una niña de 10 años, y otro caso clínico sobre Macroadenoma de hipófisis y acromegalia en una joven de 32 años.

Fueron días intensivos y con mucho contenido, espero pronto poder asistir a otro evento similar para continuar aprendiendo y profundizando saberes.

#Formación #MedicinaTradicionalChina #Acupuntura

Entradas Recientes

Ver todo