Buscar

Auriculoterapia ¿sólo para adelgazar?


La auriculoterapia es una técnica holística que trabaja estimulando puntos específicos en la superficie de las orejas. Estos puntos tienen correlación con las distintas partes y funciones del cuerpo, al ser estimulados de diferentes maneras provocan reacciones en el organismo, promoviendo su autoreparación y autoregulación.

Puede trabajarse como una reflexología, o con un poco más de complejidad como en la medicina china, que tiene en cuenta además parámetros como Yin-Yang, 5 elementos, etc.

Se puede realizar con pequeñas agujas acupunturales, semillas, micro-imanes, esferas de acero, presión, etc.

Desde hace algún tiempo se conoce popularmente de los beneficios que tiene la auriculoterapia para promover la pérdida de peso.

Muchas clínicas se especializan en ofrecer esta técnica como herramienta para lograr el cuerpo perfecto en poco tiempo, con promociones y slogans del tipo "llame ya!"...

Si bien la auriculoterapia funciona muy bien en tratamientos para la obesidad, ya que:

-Es muy efectiva calmando el estrés, la ansiedad y la angustia que provoca que comamos de más.

-Regula el sistema digestivo en general para que haga su trabajo como corresponde, y no retenga sustancias nocivas para el organismo que contribuyen a su ralentización.

-Reactiva el metabolismo en caso de ser lento (digestión lenta, por ejemplo).

-En caso de que la obesidad sea por alteraciones metabólicas también colabora en regularlas.

-Reduce la capacidad del cuerpo de generar adiposidad y retención de líquidos.

-Y otros puntos que vienen bien para esto.

Hay que aclarar que no existen terapias "mágicas": si se tiene una dieta muy desequilibrada y no se hace nada de ejercicio, la auriculoterapia podrá ayudar solamente hasta cierto punto. Sin embargo he tratado personas que no tenían la motivación o la constancia de comer mejor o de empezar alguna actividad física, y durante el tratamiento lograron armonizarse y encontrar las ganas para hacer las cosas que les hacían bien. Por lo que la auriculoterapia es increiblemente útil para todos estos problemas.

No hay que olvidar que también es excelente para resolver múltiples dolencias y afecciones.

Es una herramienta muy completa que permite trabajar sobre casi cualquier cosa. Algunas de las más comunes son:

-Dolores del ciático.

-Alergias.

-Asma.

-Problemas de la piel.

-Diversas alteraciones emocionales.

-Irregularidad menstrual.

-Dolores en cervicales, cintura, etc.

-Casos de diarreas o estreñimiento.

-Colon irritable.

-Ansiedad, estrés, irascibilidad, depresión.

-Los conocidos casos de sobrepeso.

-Y un largo etc...

Otra gran ventaja es que puede usarse como terapia semi-permanente, esto quiere decir que después de la sesión en consultorio se seguirá recibiendo el estímulo en los puntos seleccionados, alargando los efectos de la sesión y consiguientemente potenciando el resultado.

Hay opciones para todos los tipos de personas y para todas las necesidades: agujas, pequeños imanes, semillitas, micro-esferas de acero, de plata, de oro, etc.

Yo la uso casi siempre, incluso como complemento de otro tipo de terapias, como masajes, digitopuntura, shiatzu, etc... Siempre que utilizo como complemento la auriculoterapia encuentro que los tratamientos funcionan mejor y más rápidamente. Además del nada despreciable efecto armonizador que produce: la gente se siente bien, más tranquila, centrada, con facilidad para encontrar objetivos, sin "engancharse" con la preocupación, el enojo, la tristeza...

Es una terapia que siempre viene bien, muy efectiva, no es invasiva, ni tiene efectos secundarios.

Si les es posible probarla, no lo dejen pasar, puede ser justo lo que estaban necesitando...!

#Auriculoterapia #Terapiasholísticas #Sobrepeso #MedicinaTradicionalChina #Microsistemas

Entradas Recientes

Ver todo