DREAMSTIME_L_22787313_binary_91042-14797

Fitoterapia - Herbolaria

20200806_161638.jpg
20201011_122800 - copia.jpg

¿Qué es la Fitoterapia?

La fitoterapia tradicional china es el estudio y uso de las plantas medicinales para balancear desequilibrios y para mantener el buen estado de salud. Para ello se realizarán formulaciones en tintura madre, infusiones, decocciones, polvos, cremas, pomadas, aceites, jabones medicinales, etc.

Esta fitoterapia tiene un enfoque diferente al que manejamos comúnmente en Occidente: Primero es necesario evaluar a la persona en su totalidad y luego, teniendo en cuenta toda su situación, encontrar cuál es su síndrome chino específico (patrón de desequilibrio). Una vez que identificamos el origen de la alteración es que elegimos las plantas o materias que conformarán una fórmula diseñada específicamente para cada quién. 

Esto quiere decir que la fitoterapia tradicional china no trata enfermedades o problemas, sino personas, teniendo en cuenta sus aspectos físicos, energéticos, emocionales e incluso espirituales.

Para ver mejor cómo funciona, cómo son los tratamientos, o qué tipo de plantas usamos, buscar más información en el Blog.

LOGO KUN bb.png

Visitá mi proyecto de producción de preparados fitoterápicos naturales, abordando la fitoterapia oriental y la occidental. 

Instagram

  • Instagram